martes, 7 de agosto de 2012

Durarara Anime デュラララ!!

Titulo: Durarara デュラララ!!
Episodios: 24
Año: 2010
Dirección: Takahiro Omori
Autor de Novela: Ryohgo Narita
Estudios: Brains Base
Género: Acción, romance, supernatural, comedia.



Sinopsis: Ryuugamine Mikado es un chico que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. En la invitación de su amigo de la infancia Masaomi, se transfiere a una escuela en Ikebukuro. Masaomi se le advirtió acerca de la gente con quien no debería cruzarse en la ciudad: un luchador campeón, un informante, y una misteriosa pandilla llamada "Darazu". Nervioso de las historias Masaomi, Mikado es testigo de una leyenda urbana...




Opinión
Durarara esta basada en las novelas ligeras de Ryohgo Narita, tiene mangas (que se siguen publicando y no llegan todavía ni hasta donde se quedo el anime) y un anime del que ahora voy a escribir.

Una vez te les la sinopsis de esta serie la verdad es que no te entran unas ganas locas de empezar a verla, y menos en mi caso que cuando lo que buscaba era yaoi. Durarara lo encontré buscando animes yaoi (o al menos shonen ai), y me quede bastante confundida al ver que no tenia nada que ver con ellos. Lo único que encontraba relacionado con ello era Shizaya. SHIZAYA? No tenia ni la menor idea de que era la verdad, pero empecé a curiosear y vi que lo que SI habian eran un mogollón de doujinshis sobre esta pareja (que hasta el momento tampoco sabia que narices significaba esa palabra tampoco). Bueno, el caso es que me pareció interesante esa pareja y me vi casi todos los doujinshis que encontraba por youtube al mismo tiempo que comenzaba a ver el anime solo para verlos a ellos (un poco de locura supongo).

                                  

Combinan lo sobrenatural, la comedia y el romance, sobre todos estos dos primeros, y la acción. Es muy entretenida, siempre esta pasando una cosa tras otra y desde diferentes puntos de vista. Hay también muchos personjes interesantes como Celty, Erika (se convertirá en uno de tus favoritos, no digo porque) ,Shinra y incluso Simon (me hace mucha gracia, en cualquier situación intentando vender el sushi). A otros personajes en cambio les coji bastante asco, no podia aguantar ver el grupito Mikado-Kida-Anri, sean importantes o no en la serie, me parecían bastante molestos. Y por ultimo, mis personajes favoritos realmente fueron Shizuo y Izaya, simplemente me paracen geniales, dieron muchos momentos divertidos al anime, y estaba siempre esperando que salieran en la serie en un momento u otro. Sus luchas eran increíbles, muy, muy divertidas. (La mitad de la serie o mas babeando cuando salían los dos juntos). También me hubiese gustado que hubiera salido algo mas de Kasuka (hermano pequeño de Shizuo) y de las hermanas de Izaya, kururi y mairu (gemelas).


                                
  

                                            

En resumen, la serie no tiene NADA de yaoi (no os esperéis ver un beso ni nada parecido, porque no lo hay), pero hay insinuaciones, por lo que de mi parte es suficiente (No me lo creo ni yo, quiero el besooo!!). Por otro lado, la música de los dos openings son bastante pegadizas y buenas (terminas cantando las canciones y todo). Y para acabar, no parece que vaya a ver segunda temporada por el momento. Hace un tiempo que dijeron que dependía de la demanda de los fans, pero hasta ahora nada, lo bueno el que siguen saliendo novelas ligeras (aunque como no sepas japones imposible de leerlas, ya que solo están traducidas al ingles o español la primera o así, y creo que son 8 o 9 de momento) y mangas (que si los van traduciendo todos los que salen al ingles y al español).
                                 

La podéis encontar para ver online subtitulada en español en animeid:

Subtitulada en ingles aqui:

No entréis en la Wikipedia para ver de que va porque os cuenta la mitad de la serie, desde luego sorprenderte no te vas a sorprender mucho después de leerlo.

En cambio, una  vez que  acabéis de verla, podrías entrar en en esta pagina de la frikipedia, habla de toda la serie en general, pero de una forma bastante divertida. PERO repito, una vez que hayáis terminado de verla, sino os la fastidia un rato:


3 comentarios:

  1. holaaaa
    disculpa este anime este genero yaoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es yaoi, pero creo que se puede decir que tiene un poco de fanservice

      Eliminar
  2. Adoro éste anime, desde antes de saber que se hacía yaoi de él, la historia está increíble y... Ah, simplemente está genial xD

    Cuando supe que shippeaban a Izaya y Shizuo no entendía porqué, pero a la tercera vez que lo ví ya lo noté xD
    No por nada son el Crack #1

    ResponderEliminar