domingo, 26 de agosto de 2012

Inu x Boku SS (Anime y manga)


Titulo: "Inu x Boku SS ", "El Perro y Yo: Servicio Secreto", " Inu Boku Shīkuretto Sābisu"
Genero: Romance, comedia, sobrenatural, misterio, drama, shounen

Manga
Autora: Kokoa Fujiwara
Volumenes: 6
Estado: En curso
Editorial: Square Enix
Primera edicion: 2009

Anime
Año: 2012
Episodios: 12
Direccion: Naokatsu Suda
Estudio: David Production

Sinopsis: Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la mansión Ayakashi. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que han pasado el examen, que constaba en comprobar que pueda pagar el alquiler (que es caro), árbol genealógico e historia personal (esos son los requerimientos oficiales), se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto (un SS); también se rumorea que está embrujada (y llena de gente rara).
Opinion
"Inu x Boku SS " es el unico anime que he visto al mismo tiempo que emitian en Japon, nunca habia tenido que experimentar lo de esperar una semana entera para ver un episodio de 20 min. Lo encontre por casualidad mientras veia otra serie, y acabo despertando mi curiosidad.

                

Desde el primer capitulo el anime me fascino, me gustaba la historia que planteaba, y todos los personajes (cada uno que aparce es mas extraño que el anterior). Hay partes muy divertidas, y ademas es bastante romantica. No es shoujo, pero como romance hay de sobra, me basta. La protagonista, Ririchiyo, me parece muy graciosa, su forma de ser, aparentando una personalidad y lo dulce que es enrealidad. 

             

Soushi es adorable, realmente me encanta, aunque reconozco que al principio me costaba acostumbrarme a sus ojos, uno de cada color (Comprensible, ¿verdad?). Ademas, se toma en serio su papel de perro agente secreto (aunque parece un principe mas que nada).

         

Por otro lado me lei un buen trozo del manga, pero decidi no pasar donde acababa el anime con la esperanza de que hagan una segunda temporada el año que viene. No es que la mangaka dibuje mal ni nada, pero el anime tiene tanta buena calidad, que me parece una pena no poder seguir continuando la historia sin verlo de este forma. Y la cancion del opening es muy buena.

                       

"Inu x boku SS" tiene algo de drama, y dejando a un lado lo mencionado antes, tambien se aprende incluso de bestias/monstruos (/lo que sea) de la mitologia japonesa. El anime me gustaba lo suficiente para esperar con una sonrisa cada viernes, algo me alegraba la existencia despues del instituto (aunque fueran 20 min). Y para acabar, por encima de todo, me encanta la pareja que hacen Ririchiyo y Soushi.

  

Manga
Lo puedes leer online en español aqui:

Lo puedes leer online en ingles aqui:

Anime
Lo puedes ver online en español en animeid aqui:

Lo puedes ver online en ingles aqui:

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu apreciación del animé, y estoy de acuerdo con lo de que los personajes son aún mas raros a medida que hacen su aparición en la serie, y que también me costo acostumbrarme a la anomalía visual de Souhi (heterocromía). Realmente espero con ansias una segunda temporada, y no leo el manga desde que vi el cap.18 (por que sera XD). Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yeyyy me encanto esta lindisima serie... Ya la vi 3 veces completita. Muy linda la verdad :P bye

    ResponderEliminar
  4. el anime es hermoso te enseña sobre muchas cosas y me facina kirarin y mitsuki los amos :-)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto tu comentario, y mas que acabo de terminar de ver el anime, es muy bueno... me encanto, la serie atrapa desde el primer capitulo, no pude resistir el buscar el manga =3

    ResponderEliminar