domingo, 12 de agosto de 2012

Itazura na kiss: Playful Kiss (Version coreana)



Título inglés: Playful Kiss, naughty Kiss, mischievous Kiss
Título español: Beso travieso, comenzó con un beso, todo comenzó con un beso
Género: Romance, comedia
Pais: Corea del Sur
Cadena: MBC
Año: 2010
Episodios: 16 + 7 especiales
Obra Original: Manga "Itazura na Kiss" de Tada Kaoru
Directores: Hwang In Roe y Kim Do Hyung
Guionista: Go Eun Nim
Reparto:
Kim Hyun Joong como Baek Seung Jo (Naoki Irie)
Jung So Min como Oh Ha Ni (Kotoko Aihara)
Lee Tae Sung como Bong Joon Gu (Kinnosuke Nakamura)
Lee Si Young como Yoon He Ra (Yuuko Matsumoto)
Jung Hye Young como Hwang Geum Hee (Machiko Irie, Madre de Naoki)
Oh Kyung Soo como Baek Soo Chang (Shigeki Irie, Padre de Naoki)
Choi Won Hong como Baek Eun Jo(Yuuki Irie)
Kang Nam Gil como Oh Ki Dong(Shigero Aihara, Padre de Kotoko)
Hong Yoon Hwa como Jung Joo Ri (Jinko)
Yoon Seung Ah como Dok Go MinAh(Satomi)
Abigail Alderete como Kris(Christina)

Sinopsis:
Oh Ha Ni es una estudiante torpe, que se enamora del perfeccionista y guapo Baek Seung Jo. Sin embargo, Seung Jo es indiferente hacia ella. Cuando la casa de Oh Ha Ni se derrumba, ella y su padre se mudan a la casa de un amigo de el. Resulta que Seung Jo es el hijo del amigo de su padre, existiendo una oportunidad para Ha Ni de estar cerca del hombre que ama.
                                

Opinion
"Playful kiss" es la version coreana de los tres doramas basados en "Itazura na Kiss". Despues de la decepcion al ver la version japonesa decidi continuar con la taiwanesa, y la verdad es que no me termino de gustar, parecia que seguian mas o menos bien con la historia original, pero no me gustaba mucho como actuaban los actores. Donde en la version japonesa me parecia que habia una Kotoko demasiado ruidosa y exagerada, en la taiwanesa me parecia que le faltaba mas vida, por decirlo de alguna forma. 



El caso, es que despues de unos pocos capitulos (no le di muchas oportunidades) me pase a ver la coreana, y esta definativamente me encanta.
                    

El reparto me parece fantastico, todos los actores actuan genial de acuerdo con sus personajes, y ademas el Irie-kun (Kim Hyun Joong) de esta version es el guapisimo, sin embargo, considero que el de la version taiwanesa encaja mas como Irie kun. Y tambien el que interpreta a kinnosuke hace un gran trabajo (es muy gracioso). Y sin duda Jung So Min es la que mejor interpreta a Kotoko. Yuuki en esta tambien es monisimo, pero sigue sin ganar al de la japonesa!

                   

La serie sigue con la historia original y se supone que es un remake de la taiwanesa. Aunque, para ser sinceros el primer capitulo me parecio bien raro, seguia con lo basico, pero tambien se iba mucho del tema, habian partes en las que me llegaba a preguntar si estaba viendo una pelicula de disney o un musical al estilo grease. La verdad me asuste bastante de que fuera a ser la serie toda asi, pero gracias a dios no fue asi y el resto fue realista/normal.

               

Una aspecto del que me costo (cuesta) acostumbrarme de estas versiones (quitando la japonesa por supuesto) son los nombres de los personajes. Entiendo que los cambien y todo eso porque hablamos de difrentes idiomas, pero aun asi cuesta (y mas despues de haber visto antes la version japonesa y el anime), te quedas un poco aturdiada al oir de la nada Oh Ha Ni o Kim Hyun Joong, aunque de todos modos les he continuado llamando para mis adentros Irie-kun y Kotoko.

                  
 
"Playful kiss" es la version mas nueva de las tres y se nota bastante la diferencia frente a la version japonesa.


Para acabar, la serie es muy divertida y muy, muy romantica. Estoy segura de que se merecia todavia mas episodios. Y si algo puedes tomar por seguro es que acabaras dicendo "fighting" inconscientemente por ti misma.



Puedes verla online en youtube sub español aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=uebqCYkQl70

Puedes verla online sub ingles aqui:
http://www.epdrama.com/drama/playful-kiss/
http://www.viki.com/channels/504-playful-kiss/videos/5547
                

1 comentario:

  1. kely masao:
    y si juntan a los mejores actores de las 3 versiones.. sera que sale buena.?????

    ResponderEliminar