jueves, 9 de agosto de 2012

Junjou (Pelicula y manga)

Titulo: Junjou
Otro titulo: Pure heart
Año: 2010
Pais: Japon
Genero: Romance, Shonen-Ai, Yaoi
Tipo: Live Action
Duracion: 87 min
Director: Satoshi Kaneda
Guionista: Hirotoshi Kobayashi,
Hyota Fujiyama, Koduru

Reparto:
Tochihara Rakuto como Keisuke Tozaki
Takahashi Yuta como Shosei Kurata
Shinoda Mitsuyoshi como Kazuomi Miyata
Isa Miki como Toko Mochizuki
Watanabe Maki como Tomoko Yuzawa

Sinopsis:
Tozaki es un escritor que casualmente se encuentra por motivos de trabajo con Kurata, su primer amor de la secundaria del cual se enamoró por primera vez. Tras terminar el trabajo, ambos salen a tomarse unas copas, y Tozaki termina confesando sus sentimientos del pasado ¿Qué les deparará este reencuentro?
                                           

Opinion
Lo primero que cualquiera puede pensar al oir unidas las palabras "Junjou" y "pelicula" puede ser "Imposible", "No me lo puedo creer", "Es un milagro",etc. Pero desgraciadamente Junjou Romantica sigue sin tener pelicula.

                                  
El caso es que esta pelicula ha traido confusion a muchas personas y no solo por el titulo. Para ser sinceros Tochihara Rakuto se da un aire a Misaki y desde luego ha traido bastante desilusion. Yo misma, cuando estaba para ver el trailer sentia una ilusion increible, como si el corazon se me fuera a parar de golpe (soy un poco exagerada, lo se). Pero esque aunque intentes buscar el manga de "junjou" por google Junjou Romantica lo eclipsa todo.
                      

Continuando, la pelicula "Junjou" esta basada en el manga de Fujiyama Hyouta que tiene una extension de unos 3 volumenes (y creo que sigue publicando mas). La verdad es que me encanto, es mas shonen-ai que nada, pero peliculas yaoi, yaoi, no son faciles de encontrar de todos modos. Es una historia bonita y romantica, o al menos me lo parecio cuando la comprendi. La primera vez que la intente ver solo la consegui encontrar en japones (sin subtitulos), y solo distingui cosas como "Konnichiwa", "arigatou"...(y poco mas). Al poco tiempo la subieron con subtitulos en ingles en youtube asi que asunto resuelto.

          
                                                                      
Sin embargo, gracias a verla en japones primero me lleve unas ideas (bastante) confusas y acabe confudiendo bastante que personaje interpretaba cada actor. Bueno, despues de acabar la pelicula decidi leer el manga, ya que ahi al menos no censuran ninguna parte (ya sabeis a que me refiero), pero en general mucha mas historia que la pelicula (son solo tres tomos). Aun asi, los dibujos estan bien, y me gusto bastante. Eso si, me costo bastante encontar el manga al principio, y  me lo tuve que terminar leyendo en ingles.
               
                                                        
 
Pelicula
Se puede ver online con subtitulos en español en youtube aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=eMG7SZ8hQyk / tu tv parte 1, parte 2

Se puede ver online con subtitulos en ingles en en youtube aqui:


Manga
Se puede leer online en ingles aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario