domingo, 12 de agosto de 2012

Kuroshitsuji (Anime)


Titulo: Kuroshitsuji
Genero: Drama, misterio, sobrenatural, shonen
Autora: Yana Toboso
Episodios: 36
Temporadas: 2
Año:
(Primera temporada) 2008-2009
(Segunda temporada) 2010
Direccion: Shinohara Toshiya
Estudio: A-1 Pictures

Sinópsis: Ciel Phantomhive, Conde de Phantomhive y propietario de Juguetes Phantom, la compañía de juguetes más grande de la Inglaterra Victoriana, es un niño de 12 años y un amo exigente. Apesar de su corta edad, Ciel Phantomhive cuenta con la confianza total de la Reina Victoria para hacerse cargo de ciertos "casos" de índole extraña. A su lado siempre está Sebastian Michaels, el perfecto mayordomo inglés en todos los sentidos, quien puede, de la manera más rápida y eficiente, tanto mantener la mansión en perfecto estado como derrotar a cualquier enemigo que se atreva a interponerse en su camino. Pero qué es exactamente lo que el Conde de Phantomhive busca, y cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastian, son las cuestiones que en realidad absolutamente nadie conoce.

Opinion

"Kuroshitsuji" es un anime de dos temporadas basado en el manga de Yana Toboso, que actualmente sigue publicando mas volumenes. Esta serie no tiene para nada shojo, y supuestamente nada de yaoi tampoco (aunque eso me parece algo relativo). Lo empece a ver porque estaba bastante recomendado, y tambien porque se situaba en la Londres victoriana. (Si, me encanta Londres). Aunque en ese momento lo unico que veia verdaderamente era solo shojo, me intereso de todas formas (animes shojos que merecieran la pena empezaron a escasear para mi).

                

Este anime desde luego te cautiva desde el primer momento, del tipo que no puedes/quieres parar de ver mas y mas episodios. Al menos a mi asi me lo parecio, ya que estaba acostumbrada solo haber como se enamoraban un chico y una chica todo el rato. La historia es intrigante y bastante original. Es divertida, y tampoco me parecio muy predecible. Las dos temporadas me parecieron geniales, realmente no me gusta una mas que la otra, aunque la primera fue mucho mas larga. En la segunda te quedas con ganas de mas, como suplicando que no acabe todavia.

           

Sebastian es maravilloso (es dificil de describirlo con palabras), cualquiera pelearia por tener un mayordomo asi. ¿Hay algo que no pueda hacer? Una se queda impresionada con este hombre. Ademas, es adorable con los gatos (y con Ciel).

             

Ciel, aunque sea un niño, es monisimo tambien, y realmente es mucho mas maduro de lo que deberia ser a su edad. Todos los demas personajes me encantan. El shinigami gay es el amo, realmente da situaciones muy divertidas, siempre acosando sexualmente a Sebastian. Me encanta.

                                

Los otros criados de Ciel tambien son muy graciosos, una no entiende muy bien al principio el motivo para el que sirven con lo inutiles que son, pero se va descubriendo a lo largo de la serie. Tambien esta el enterrador y Elisabeth (la prometida de Ciel), que aunque es muy tierna llega a ser bastante molesta. (Se te queda el CIEEEEEEELLL incrustado en el oido).

         

Por otro lado, parece que estes viendo una serie policiaca a ratos (la serie se da un poco de un aire a detective conan a veces) (pero solo un poco), es increible saber todo lo que hace Ciel a su edad, aunque tambien hay que contar la ayuda que tiene.

                       
                
Bueno, y  retomando que "Kuroshitsuji" no se trata de un anime yaoi, ahi hay mucho tema discutible. Desde luego hay muchas insinuaciones de este genero, aunque realmente no pasa nada. Por culpa/gracias a este anime empece interesarme por el yaoi, ya hasta ese momento no sabia ni que existia (nunca habia pasado del shojo).

                                    

En resumen, este anime es genial, es entretenido y muy cautivador. No creo que nadie se pueda a llegar a aburrir viendolo, y si no puedes pasarte en tiempo babeando al ver a Ciel y a Sebastian. Ademas, los openings tambien son estupendos. Me encantan las canciones que suenan en ellos.

        

Puedes verlo online con subtitulos en español en animeid aqui:

1 comentario:

  1. Es uno de mis animes favoritos por el momento, le suman muchos puntos ¡Gracias por reseña! Yo también me interesé más por el Yaoi con este anime ya que pensé que este lo tenía, pero no, y sinceramente así me gusta mucho.

    ResponderEliminar