martes, 21 de agosto de 2012

Novela Yaoi: Love Times


Titulo: Love times, Tiempos de amor
Autora: Konohara Narise
Año: 1997
Genero: yaoi, romance
Volumenes: 1 (dividido en dos partes)

Sinopsis:
"I love you" - Arita hears the confession from his junior, Hirose. Arita is shocked to know that the younger junior has been in love, and he is the love interest. As you begin to comprehend, everything is just hot and painful words.Non-pained facial expressions show occasionally in contact with a cold attitude, always in a calm Hirose, Arita starts to open your heart, but little by little -.


Opinión

“Love times” es otra novela de Konohara Narise (si, otra mas). Esta divida en dos partes: Love Times y Lover's times. Me gustaron tanto las otras dos novelas que había leído suyas (“Don’t worry mama” y “The man who doesn’t take off his clothes”) que enseguida busque mas suyas. El caso es que debo tener un afortunado sentido de la elección, porque mire solo con el titulo, y acabe interesada en la novela mas vieja y diría también que menos conocida de la lista.
Al ver que no estaba traducida al español, encontré que si que lo estaba al ingles, así que felizmente no me lo pensé dos veces y comencé a leerla.
La historia no esta nada mal, es del tipo en que realmente cuentan una historia y no hay solo escenas de sexo. La primera parte de la novela esta vista desde el punto de Arata, mientras que la segunda del punto de Hirose. Esto ayuda bastante a entender y conocer mejor las personalidades de los protagonistas.
Hirose tiene una actitud bastante calmada,  y es además muy considerado, esta enamorado de Arata durante muchos años, y finalmente se le declara, aunque sin mucho resultado ya que Arata es heterosexual. Esta historia podría recordar un poco a la de "Koi Suru Boukun", pero nada que ver. A mi personalmente me recuerda un poco a la relación entre Misu y Shingyoji de "Takumi kun", del tipo dueño-mascota, aunque repito solo un poco.

Además, si por algo me gusta esta novela es por su realismo, diría que es la mas realista de este genero que he leído hasta el momento. No solo deja a un lado de la trama, fantasía (ni vampiros ni diablos ni etc) y acción...sino que además, los personajes son personas normales, no dejan ciegos por su belleza, ni la mitad de personajes de la novela van detrás de ellos tampoco. No son ricos ni se enamoran a primera vista el uno por el otro, este libro si que da la sensacion de que se situé en nuestro propio mundo, en la vida real.

Con respecto al resto de personajes no tienen mucha relevancia, sobretodo en la primera parte. Aunque en la segunda van apareciendo nuevos, y estos van cogiendo mas fuerza.
"Love Times" no la he encontrado en ningún otro sitio, y para encontar la portada he tenido que buscar en google escribiendo en japones (en ingles no te sale absolutamente nada).

Se puede leer online en ingles traducida por hiirowing:
Parte 1
Capitulo 1


Parte 2

2 comentarios:

  1. Muchas gracias....
    Me gusta mucho eso de que te cuenten la misma historia desde varios puntos de vista, ...le agrega realismo.
    Por favor no dejes de avisarnos del progreso de la traducción .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire subiendo informacion sobre la traduccion de la novela en cuanto haya algun progreso, me pareceria una pena no poder leer el final.

      Eliminar