martes, 21 de agosto de 2012

The Love of Siam


Título original: รักแห่งสยาม / Rak Haeng Sayam, The Love of Siam, El amor de Siam
Año: 2007
País: Tailandia
Género: Romance, Comedia, Shonen-ai
Director: Chookiat Sakveerakul
Guionista: Chookiat Sakveerakul
Productor: Prachya Pinkaew / Sukanya Vongsthapat
Duración: 150 min
Reparto:
Mario Maurer es Tong
Jirayu La-ongmanee es Tong (niño)
Witwisit Hirunwongkul es Mew
Arthit Niyomkul es Mew (niño)
Chermarn Boonyasak es Tang / June
Pimpan Buranapim es abuela
Sinjai Plengpanit es Sunee
Aticha Pongsilpipat es Donut
Kanya Rattanapetch es Ying
Songsit Rungnopakunsri es Korn
Phongnarin Ulit es Odd

Sinopsis: Tong y Mew, llevan una atractiva relación, hasta que la hermana mayor de Tong desaparece en la jungla. La familia, trastornada, se cambia de casa y acaba separándolos. Años más tarde, se reencuentran en la escuela secundaria. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop, cuyo manager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida de Tong.

Opinion
"The Love of Siam" es una pelicula que estaba bastante recomendada, y al encontarla en youtube termine viendola. Es la primera pelicula tailandesa que he visto (y la unica de momento), de normal solo veo coreanas, japonesas, y chinas, por lo que me resulto bastante raro oir como hablaban y me costaba  acostumbrarme, aunque de todos modos con los subtitulos delante poco creo que importe.

                 

La historia que cuenta la pelicula esconde mucho drama, y en mi opnion me parecio bastante triste. Es una pelicula muy conmovedora, y muestra un historia de amor entre adolescentes muy tierna. Aunque el final no me termino de gustar.

            

Me parece bastante dura, al comenzarla ves la infancia de los protagonistas cuando se conocen, y despues se arruina todo su mundo y tienen que separarse. Ademas, despues su relacion no es nada facil tampoco, tienen muchos obstaculos que afrontar por mucho amor que compartan.

               

Los actores tambien eran geniales, y en general pasas un rato entretenido, ademas para alguien como yo que poca idea tenia de Tailandia me intereso bastante conocerla un poco. Eso si, no me acuerdo muy bien, pero creo que termine llorando y todo.

        

La puedes ver online subtitulada al español en youtube, aqui:

La puedes ver online subtitulada en ingles, aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario