viernes, 24 de agosto de 2012

Tonari no 801-chan (Manga y pelicula)


Título: となりの801ちゃん, Tonari no 801-chan, 
Tonari no Yaoi chan, My Neighbor Yaoi chan

Año: 05-Septiembre-2007
Pais: Japón
Genero: Comedia ,otaku, shoujo, shonen-ai
Duración: 60 min
Director: Koutaro Terauchi
Reparto:
Hirosawa Sou es Yaoi Chan
Seto Koji es Kibet Kun
Yanagi Kotaro
Shiozaki Airu
Adachi Osamu
Hiyori Yuki
Baba Toru

Sinopsis:
La trama de Tonari no Yaoi-chan gira en torno a Chibe, un otaku de 28 años que tiene por novia a una Fujoshi, a quien llama de cariño Yaoi-chan y con quien diariamente comparte sus aventuras enredadas en fantasías y situaciones BL (Boys Love), lo que le ha llevado a materializar la doble personalidad de su novia en un pequeño bicho verde que lleva plasmada en la frente el 801, que en japonés puede ser leído como YAOI.

Opinion

"Tonari no 801-chan" esta basada en el web Manga (Yonkoma) de Ajiko Kojima. Esta pelicula la vi mas o menos antes de ver "Mi novia es una fujoshi". (Por fin he aprendido a poner bien fujoshi antes me costaba una eternidad acordarme). No he leido el manga del que esta basado, pero la pelicula creo que esta bastante bien. Hay partes que estan graciosas, pero es mucho mas exagerada  y menos realista que "Mi novia es una fujoshi". La verdad es que no me senti identificada con ninguna de las dos protagonistas. No se si hay gente o no que actua como ellas, porque no conozco a nadie asi, pero al menos yo no lo hago. Me encanta ver y leer yaoi, pero no parezco una perturbada como ellas por la vida.

En la pelicula llega a darte lastima y todo Chibe (su novio), lo que tiene que pasar el pobre...Por otro lado, la protagonista da algo de envidia y todo, no tiene que ocultar lo que le gusta a su novio, y este la acepta tal y como es de todas formas.  Es bastante bonito. "Tonari no 801-chan" es buena como comedia, algo romantica y tambien hay shonen-ai (aunque muy poco). Muchas situaciones que pasan son geniales, y los actores fantasticos tambien. Ademas, el bicho verde en el que se transforma es adorable.  Por ultimo, tengo que reconocer que me da mucho miedo acabar como ellas, pensando que el 99,5% de los hombres del mundo son gays (no me gustaria nada eso).
                                 
                            
La puedes ver online subtitulada en español aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=rYA-IVUxaGI

La puedes ver online subtitulada en ingles aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=LMeS3Ykm4Ng



No hay comentarios:

Publicar un comentario