jueves, 9 de agosto de 2012

Vampire Knight (Anime)



Genero: Romance, fantasia, drama, comedia, sobrenatural, vampiros, accion
Año: 2008
Episodios: 26
Tipo: Anime
Temporadas: 2
Autora: Hino Matsuri
Estudio: Studio DEEN

Sinopsis:Yuuki Cross cuando apenas era una niña, un vampiro intento atacarla y quitarle toda su sangre pero fue salvada nada mas y nada menos por otro vampiro un joven de tierna mirada que a partir de ese momento se creara una adoración hacia el,su nombre era Kaname Kuran, el unico descendiente de los Kuran, una familia de prestigio, la rescato y la llevo donde el director Cross,quien la adoptó y la crió como si fuera su hija.

              
Opinion
Vampire Knight es un anime que realmente recomiendo (aunque desde luego no sea ni shojo ni yaoi), esta basado en el manga (del mismo nombre) de Hino Matsuri, que actualmente se sigue publicando en la revista LaLa. Cualquiera podria decir algo asi como ¿"Mas vampiros?" Si, a estas alturas desde luego no parece nada original, yo ya estoy hasta las narices de tanto vampirito, pero aun si, en este caso es dirferente.

                  

Es una historia original y innovadora, el ambiente en el que te situa es totalmente lejano al mundo real, es lugubre y al mismo tiempo atrayante.

                              

La serie cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una, sin embargo se acaban (o mejor dicho se devoran) en nada. Cualquiera que la haya visto despues de terminarla se habra puesto como un loco buscando sobre una tercera temporada, pero de momento nada, ya han pasado sus años y no hay señales de nada nuevo. El caso es que cuando terminó la segunda temporada, el anime habia casi (o habia) alcanzado al manga, y ahi poco se puede hacer la verdad. Pero ya han pasado unos 4 largos años desde entonces, yo creo que ya seria hora de otra temporada mas contando el exito que tiene internacionalmente, pero solo me han llegado rumores falsos sobre "Vampire Knight Destiny".

               

Dejando a un lado mis ganas por miles de temporadas mas voy a continuar con los personajes. Para empezar, la escuela se nos divide en vampiros y no-vampiros, que conviven en un mismo lugar, lo que en un principio parece un poco peligroso para seres humanos corrientes que no se imaginan que podrian ser atacados por un vampiro sediento de sangre en cuanto se fueran a dormir (aunque estoy segura de que para muchas seria como un sueño). Pero, sin embargo, en ese internado las cosas no funcionan asi, asi que supuestamente pueden dormir tranquilos. Por supuesto, los vampiros siguen bebiendo sangre, pero otros recursos para conseguirlo, y asi seguir viviendo en "paz y armonia" con ellos.

                  

Siguiendo con los personajes (me enrollo en seguida con tonterias), mi personaje favorito sin ninguna duda es Zero, simplemente me encanta (mejor dicho fascina). Solo con quedarte embobada mirandolo toda la serie hace que merezca la pena verla. Por otro lado, deteste/cogi un asco impresionate a Kaname toda la serie (las dos temporadas completas), ni yo misma lo comprendo muy bien pero es asi, aunque supongo que todo el resto de chicas lo adoran. Es guapisimo y todo lo demas pero el asco se impone (sobre todo al final de la segunda temporada). En cuanto a Yuuki es un personaje que se le va cogiendo cariño, pero en la segunda temporada me dieron ganas incluso de asesinarla (no puedo decir porque, ya que fatidiaria seguramente toda la serie para las personas que no la hayan visto).

  

Dejandolos por fin a un lado, la serie no es buena solo por ellos, la historia en si es fascinante. Es original, intrigante, y impredecible (si no cometes el error de leer los comentarios de la gente que ha visto el video antes que tu, cuidado con eso). La historia te atrapa, es del tipo que no puedes dejar de ver mas y mas capitulos y que al mismo tiempo rezas para que no acabe jamas.


Otro punto a remarcar son los ojos de los personajes. ¿Soy la unica que se ha quedado impactada la primera vez que los vio? Era como quedarse: ¿Son seres humanos o mapaches? Pero desde luego te acostumbras y ademas son preciosos, ya le gustaria a cualquiera tener unos ojos como esos.

                

Por ultimo la musica, esque incluso esta es genial, tanto los endings como los openings de las dos temporadas. Todos me han encantado, me las busque para escucharlas un monton de veces mas en youtube despues. Simplemente maravillosos. Y el ending de la primera temporada es un poco terrorifico y todo viendolo de noche. Me encantan.

                  

Asi que a soñar con una tercera temporada, o sino conformarse leyendo el manga, pero los dibujos no me parecen muy buenos la verdad (sobretodo de haberte ecostumbrado a verlo todo a color).
Anime
Para verlo online en animeid aqui (pero cuidado con los comentarios de los vidios realmente te pueden fastidiar toda la serie algunos):


No hay comentarios:

Publicar un comentario