sábado, 29 de septiembre de 2012

Enzai (Falsa acusacion): OVAS y opinion

Titulo: "Enzai", "Falsa acusación", "Falsely accused"
Esta basado en el juego Enzai
Genero: Yaoi hard, intriga, drama, shotacon, romance
Año: 2004
Episodios: 2


Sinopsis: Es la historia de un niño Guys al que meten en la cárcel injustamente y allí, el carcelero Guildas abusa de él constantemente a eso se le suma que sus subordinados hacen los mismo. Guys trata de todos los medio de salir de esa prisión en donde todos tiene una vida bastante miserable. Por suerte esta una persona que es abogado que si bien al principio se rehusa tras ver la determinación de guys decide ayudarlo.
 

Opinión
 
Situados en la Francia del siglo XIX, nada mas acabada la revolución francesa, en la época de Napoleón, estos ovas nos muestran la historia de "Enzai". No es bonita en mas de un sentido, se puede describir como dura y bastante cruel, aun así, al mismo tiempo es cautivadora e intrigante.

                  

Tiene misterio y facetas bastante realistas. Y por encima de todo, es interesante. Sin embargo, no quita las numerosas violaciones y humillaciones que sufre nuestro protagonista en tan solo dos ovas. Es yaoi hard, aunque haya mucha gente que se queje de la censura que sufren los episodios. En mi opinión no percibo nada de ella, no si la comparamos con la censura que sufren animes como "Junjou romantica", en la que recortan completamente una parte que es mas bien es esencial en el manga. Por lo tanto, no me parece que sea un gran crimen que no muestren los genitales de los personajes.


                           

También se usa bastante el shotacon para describir al genero, aunque desde luego a mi no me lo ha parecido apenas, no se cuantos años se supone que tendrá Guys, pero tampoco da la sensacion de ser un crió, quitando a lo mejor la cara.  De todos modos, no es extraño que el uke lo parezca, ya es incluso costumbre.

                            

A pesar de todo, tampoco es que Enzai se pueda considerar una tragedia al fin y al cabo (respirad tranquilas), y además hay que reconocer que la trama es muy original. De un modo u otro te engancha, sin embargo, repito, las escenas son bastante fuertes (son como un 65% del anime), así que a las personas demasiado sensibles estoy segura que no les agradara lo mas mínimo. Por ultimo, si no pongo donde encontrar el manga aquí, es porque no lo tiene, es otro caso, en que los ovas están basados en un juego (en una novela gráfica, para ser mas exactos).
                         
OVA 1. Lo puedes ver online subtitulado en español aquí:
              Tu.tv



OVA 2. Lo puedes ver online subtitulado en español aquí:
             Tutv


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puedo buscarte en facebook para podet hablar
      En realida parecrs muy cheverisisisima

      Eliminar
  2. no puedo encontrar manga Enzai español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentro lo pondré, pero de momento no lo he visto por ningun sitio :c

      Eliminar
  3. Q buenas tus recomendaciones ,gracias por compartir la info ^_^

    ResponderEliminar
  4. No es justo no se puede ver el ova 1 en celular
    Me podrias recomendar otro lugar esque en TU TV no se ve por cel

    ResponderEliminar
  5. Siendo sincera....yo entre al yaoi de manera progresiva, se que no tiene nada que ver (creo yo) pero empece viendo dramas asiaticos que a su vez uno que otro esta basado en anime o manga shoujo y de ahi Zas!!! en un rincon de mi cerebro se encendio una foquito que en algun lugar existia anime con tematica homosexual (no conocia el termino "Yaoi") a que viene tanto rollo??? que este FUE MI PRIMER ANIME YAOI y he de decir que para mi fue muy impactante...fue asi que mi mente sufrio una "violacion" (lo sé soy dramatica) pero como todo buen desenlace yaoi, ahora amo el género y no puedo vivir sin el...gracias por compartir..ahhh, me liberé!!! solo queria decirlo...

    ResponderEliminar
  6. no me deja verlo desde celular :c y el pc se me echo a perder la pantalla u-u y justo ahora que tenia toda la tarde libre para esto bue :c igual gracias, cuando consiga arreglar mi pc lo vere si esque no hay nadie en casa xd

    ResponderEliminar
  7. Yo Lo quiero ver sin censura ╥﹏╥

    ResponderEliminar