domingo, 2 de septiembre de 2012

Itazura na Kiss (Versión taiwanesa): Comenzó con un beso


Título: Comenzo con un beso, It started with a kiss
Temporadas: 2
Año: (Temporada 1) 2005-2006
(Temporada 2): 2007-2008
Episodios: 50
Director: Qu You Ning.
Género: Romance, Drama, Comedia.
Cadena: CTV, GTV
Reparto:
Ariel Lin es Yuan Xiang Qin
Joe Cheng es Jiang Zhi Shu
Jiro Wang es Jin Yuan Feng
Tiffany Xu es Pei Zi Yu
Jason es Wang Hao Qian
Chang Yung Cheng es Jiang Li
Cyndi Chaw es la madre de Zhi Shu/Jiang Zhao Zi
Tang Tsung Sheng es Yuan You Cai
Yang Pei Ting es Lin Chun Mei
Liu Jung Chia es Liu Ya Nong
Aaron Yan es Ah Bu
Zhang Bo Han es Jiang Yu Shu
Bianca Bai es Bai Hui Lan

Sinopsis:
Yuan Xiang Qin es una chica alegre, optimista y algo torpe que vive con su padre. Desde que entró en el instituto hace 4 años está prendada del genio Jiang Zhi Shu pero el abismo entre ambos era imenso ya que ella estaba en el aula de menos nivel acaémico. No obstante eso, Xiang Qin se decide a entregarle una carta de amor a Zhi Shu, pero Zhi Shu es arrogante, frío y distante, no soporta a las chicas tontas y Xiang Qin acaba siendo burlada.

Después de que un terremoto de nivel 2 derrumba su casa, Xiang Qin y su papá se mudan a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Por cosas del destino,el simpático y amigable tío Ah Li y su esposa Zhao Zi son los padres del frío y distante, Jiang Zhi Shu.

Opinión
“Comenzó con un beso” es la versión china y ultima que me queda por comentar de “Itazura na Kiss”, la empecé a ver antes de la versión coreana, y la deje después de los primeros capítulos para ver esta. Como antes dije en mis opiniones de las otras versiones, Xian Quin (Kotoko) me parecía demasiado inexpresiva y sosa para interpretarla. Y Zhi Shu (Irie-kun) tampoco me parecía encajar del todo, así que pasé de continuar viendola. El caso es que después de hacer las reseñas de todas las demás versiones, creo que me entró nostalgia y comencé a ver esta versión desde donde me quedé.
                             
La verdad es que había decidido verla de todas formas, pero consideré que era mejor dejarla para más adelante, ya que aunque “Itazura na Kiss” esta claro que me encanta, no quería que me terminara aburriendo después de ver una y otra vez lo mismo.
Una de las mejores cosas de esta versión es que es muy larga, son dos temporadas de 60 episodios en total entre las dos. Bueno, para empezar es la segunda versión, después va la coreana que se supone que es un remake de esta misma. De momento ya voy por el principio de la segunda temporada, y tengo que decir que aunque la coreana intenta seguirla tienen entre ellas bastantes diferencias. Por un lado esto es bueno, porque así las dos son más interesantes. Y por el otro, marca cual es mejor de las dos.  

                  
Con respecto a Xian Quin, va mejorando bastante, va encajando cada vez más como Kotoko, parece más fantasiosa y alocada (o a lo mejor es que una se acostumbra, quien sabe). Realmente se le coge cariño, sin embargo sigo pensando que la actriz de la versión coreana actúa mejor.

                  
Para seguir esta Zhi Shu, este al principio no me había gustado nada, creo que esta fue una de las decisiones de más peso para mí para haber pasado de esta versión inicialmente. Tenía un peinado horrible, y sus expresiones dejaban mucho que desear. Pero, realmente me equivocaba, aparte que es guapísimo, creo que interpreta mejor a Irie-Kun que los otros actores, además de actuar perfectamente indiferente, llega a ser  muy sexy y apasionado también.
                     
Esta versión también es muy divertida, además todas las fantasías que pasan por la cabeza de Xian Quin son lo mejor, es la que más cosas se imagina (y más chascos se pega según se mire), aunque tengo que decir que en esta serie compite con Ah Jin (Kinnousuke), él vive en las nubes tanto o más que ella. Entre los dos es una comedia fantástica. No sé quien gana de ellos, sinceramente. Además, es sin duda el más guapo de todas las versiones.
            
A la madre también se le termina cogiendo cariño, aunque tampoco es mi favorita, al igual que el que hace de Yuuki, sin embargo todos los actores actúan genial. Y también en esta serie destaca que no parece que falten actores, hay de sobra para todos los personajes que salen en el anime, a diferencia de la coreana (donde si que llegué a notar los recortes). También me apetece añadir que las amigas de Xiang Quin actúan la mitad del tiempo como unas p_ _ _ _ (para amigas así no hacen falta enemigas).
              
Para acabar, después de ver todas las versiones posibles y compararlas, ya puedo decir claramente que esta es la que más merece la pena ver de las tres. Tienes para rato, y las cosas que introducen diferentes al anime la hacen mucho más entretenidas, aunque de todos modos es la más fiel a este. Me ha hecho llorar, reír…y es muy, muy romántica. Realmente “Itazura na Kiss” es la mejor serie shojo que he visto, y siempre me gusta verla como la primera vez.
                       
Puedes verla online en español aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario