domingo, 2 de septiembre de 2012

Kaichou wa Maid-sama! (Anime y manga)


Titulo: "Kaichou wa Maid-sama!", "¡La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!", "Maid Sama!"

Genero: Romance, Shoujo, comedia
Autora: Hiro Fujiwara

Manga
Editorial: Hakusensha
Revista: LaLa
Primera edicion: 2005
Volumenes: 16
Estado: En curso

Anime
Año: 2010
Temporadas: 1
Episodios: 26 + OVA
Direccion: Hiroaki Sakurai
Estudio: J.C.Staff 


Sinopsis: Ayuzawa Misaki, presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta comedia romántica con su enorme aversión hacia los hombres, lo cual resulta ser un gran problema ya que su escuela solía ser solo de hombres y la población femenina es bastante reducida. Misaki tiene un ¡enorme secreto! ya que trabaja en un maid cafe y es descubierta por Usui Takumi, el chico mas guapo y popular de la escuela.

Opinión
“Kaichou wa Maid-sama” es el primer anime shojo que he visto, hasta ese momento no había visto ningún tipo de anime ni leía ningún manga. Lo encontré en youtube completamente por casualidad, y ya ni me acuerdo realmente por que motivo decidí buscarla y verla seriamente (aunque seguramente fue por la presencia de Usui).

               
Al principio me parecía extraña, chicas disfrazadas de sirvientas para trabajar en un café, el consejo escolar tomado con tanta importancia… ¡y sobretodo esa forma de ver la tele! Para mí todo eso de ver dibujos animados estaba relegado a los críos pequeños en mi mente. Era como un nuevo mundo (siento ser tan exagerada, pero es lo que pensé). Creo que en ese sentido era completamente una ignorante, aunque supongo que es normal para alguien que sabía que era un manga por los pelos.

                               

Ahora ya dejando a un lado mis tonterías, “Kaichou wa Maid-sama” es muy divertida, me hacía reír (y también emocionarme todo el rato), aunque ahora que lo pienso calmadamente no es la más romántica que he visto, la verdad, aunque de todos modos...me parece maravillosa.

                      
Continuando, una de las cosas que (o la que más) destaca es sin duda Usui, no se puede describir de otra forma más que como perfecto, tanto física como psicológicamente. No es el típico personaje que es bien parecido y después tiene una personalidad que apesta y es detestable (por mucho que esto llegue a parecer encantador a veces de todos modos).

        

En este caso, la protagonista afortunada, es Misaki, la presidenta del consejo escolar/ maid a tiempo parcial. Ella cumple completamente con el estereotipo de tsundere, que parece dura e intimidante a primera vista pero que en realidad es dulce y amorosa, (para los que no sabían que significaba esta palabra lo tomo como perfectamente comprensible, ya que hasta hace poco no tenía la más remota idea de que significaba cuando alguien lo mencionaba, sin embargo siempre esta la Wikipedia como buena fuente de ayuda).

Este   anime de momento solo tiene una temporada, y verdaderamente me gustaría que hicieran otra más. No se llega a profundizar casi en su relación, aunque no faltan las deficiencias respiratorias en ciertos momentos. Todos los personajes me gustan, y cuando acabé de verla quise continuarla leyendo el manga (aunque actualmente no lo sigo). Se ve que cuando acabó la primera temporada se quedó muy cerca del anime, así que compresiblemente (y desgraciadamente) era imposible otra temporada más. Aunque, ya ha pasado su tiempo, así que esperemos verla pronto de nuevo. De todos modos con el manga y 26 episodios de anime mucho no nos podemos quejar.

      

Manga
Lo puedes leer online en español aqui:
http://submanga.com/Kaichou_wa_Maid-sama/completa
http://www.animextremist.com/kaichou-wa-maid-sama-manga.htm

Lo puedes leer online en ingles aqui:
http://mangafox.me/manga/kaichou_wa_maid_sama/

Anime
Lo puedes ver online en español aqui:
http://animeid.com/anime/kaicho-wa-maid-sama.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario