martes, 11 de septiembre de 2012

No.6 (Anime y opinion)


Titulo: "No.6"
Basado en las novelas ligeras de Natsuko Asano (y tambien tiene manga)

Genero: Accion, shonen ai, aventura, ciencia ficcion, misterio
Año: 2011
Temporadas: 1
Episodios: 11
Direccion: Kenji Nagasaki
Estudio: BONES
Musica: Keiichi Suzuki

Sinópsis: La historia tiene lugar en 2013, en una ciudad modelo llamada Nº6. Shion es un chico de gran inteligencia que vive en la lujosa área conocida como Cronos, desde los 2 años. El día de su cumpleaños numero 12, conoce a Nezumi,quién se ha escapado de un reformatorio. Shion le ayuda, pero la Oficina de Seguridad Pública le despoja de todos sus privilegios, expulsándolo de Cronos y enviándolo a Lost Town. 4 años después, un misterioso accidente lleva a Shion a descubrir el secreto de la ciudad Nº6.

Opinion

Para empezar, "No.6" lo empece a ver porque lei en otro blog que verdaderamente era shonen ai, y con las escenas entre los dos protagonistas sobraba para ver toda la serie embobada mirando fijamente la pentalla. No mucho mas que esto (o nada mas) me basto para ver la serie (porque no es del tipo que a primera vista veria). Al principio pensaba que seguramente pasaria como en "Durarara", alguna que otra insinuacion, donde juega la mente afectada despues de leer doujinshis de esta pareja todo el timepo. Sin embargo, en "No.6" se nota una diferencia bastante grande/brutal.

                     

Antes que nada, no habia leido nada yaoi de esta pareja antes, asi que mucho no podia imaginar, ni lo necesitaba. En la serie te dan razones de sobra para pensar de este modo sin ninguna clase de ayuda. Y tampoco es que solo las fujoshis nos imaginemos cualquier cosa a la primera de cambio (que en ocasiones tambien..), en esta ocasion habia un monton de gente (claramente No-fan de este genero) que  notaba lo mismo que yo,  y lo comentaba despues de ver cada capitulo. Me daba bastante gracia (y asco tambien) ver como a muchas personas les repugnaba completamente que dos chicos pudieran quererse. Y desde otra perspectiva, ¡hasta en la wikipedia pone que es shonen ai! Este de acuerdo todo el mundo o no. (¡Hasta el ending te da para pensar...!)

                       
               
Dejando a un lado un poco el tema del yaoi, aunque solo tenga 11 episodios me engancho muchisimo, el caso es que la historia vale mucho mas que un solo romance entre los protagonistas. Sinceramente, normalmente detesto las series/peliculas de accion, sin embargo esta es una excepcion. Es emocionante, intrigante y ademas el mundo en que te situa es enigmatico. No se si alguien habra leido tambien "Big brother" de George Orwell, pero el lugar en el que te situan el libro y la serie es muy parecido. Me recordo bastante a el mientras la veia. Fue bastante interesante, la verdad. Estas en un lugar en el que toda tu vida parece manejada por otras peronas, y que ideas diferentes a su forma de pensar es un delito. Otra forma de verlo es que, o eres como quieren que seas o sayounara.
                             

Otra cosa que me encanta son los personajes, Nezumi y Shion son adorables, y verdaderamente se puede ver esa quimica entre ellos. Antes de ver el anime me parecia que tenian una apariencia un tanto extraña (con esos colores de pelo...), pero para nada. Maravillosos de todos modos. Los demas personajes tambien añaden emocion a la serie, aunque tengo que reconocer que no pude evitar coger algo de asco a alguna que otra personaje (si lo veis supongo que me entendereis).

              
Por ultimo, con accion o sin ella "No.6" merece la pena verlo, ademas es verdad que si la historia no te interesa mucho puedes quedarte embobada viendo a los protagonistas. Realmente tiene su recompensa ser paciente, aunque no puedo decir mucho mas porque perderia algo su emocion. Aun asi, si dire que mi episodio favorito esta sin duda alrededor del 7 (quien sabe porque..^^). Otra buena noticia es que si te quedas con ganas de mas, internet esta completamente lleno de doujinshis de ellos. Y si algo añadiera al genero de este anime es sin duda romance (no es una broma, realmente lo haria si pudiera).

        
Lo puedes ver online subtitulado en español aqui:

5 comentarios:

  1. A mi me gusto muco tambien, solo que hubiera deaso un final donde se quedaran juntos pero es hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto, sumándole que se viera con la mama al final.

      Eliminar
  2. La novela es aún mejor. Es simplemente genial

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo el capitulo 7 también es mi favorito *-* el solo recordarlo ......
    bueno espero que nos regalen una pequeña ova de esta grandiosa serie que nos explique el after history e_e por que doujinshis no bastan .
    No es por elogiarla pero la serie se gano un lugar fijo en mi corazón en k-project también había una parejita parecida ^-^`claro en lo físico nada mas.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo empecé a ver, pero no me gustó para nada la amiga de shinon. Me quedé en el capítulo 7, ¿shinon se queda vob ella?
    Yo quería que ella muriera JAJAJA

    ResponderEliminar