lunes, 3 de septiembre de 2012

Novela yaoi: Solo el dedo anular lo sabe Vol 1: El dedo anular solitario



Titulo: "Solo el dedo anular lo sabe: El dedo anular solitario", "Only the ring finger knows: The lonely ring finger"
Volumen 1
Paginas: 172
Autora: Satoru Kannagi
Ilustradora: Hotaru Odagiri
Genero: Yaoi, shonen-ai, romance, vida escolar
Volumenes: 5

Scans: Yukitomiko

Traducción: Yukitomiko & -María-
Corrección: -María-
Edición: -María-
Coloreo: Yukitomiko



Sinopsis: En la escuela que va Wataru Fujii se ha puesto de moda que las parejas lleven un anillo a juego con su pareja, en el dedo anular, que representará la posesión de dicha persona y el que esté saliendo con alguien. Wataru lleva uno desde hace tiempo haciendo que corran ciertos rumores de él y el por qué de ello (¿No habrá olvidad su antiguo amor?).
Un día Wataru accidentalmente pierde el anillo pero lo recupera, y tiempo después conoce a Yuichi Kazuki, un chico muy popular de la escuela que inexplicablemente lleva un anillo igual que el suyo. Después de varios encuentros con el mismo chico, discusiones, malentendidos y descubrir lo desagradable que puede llegar a ser alguien o alguna cosa… ¿Puede surgir algo más?

Opinión

"Solo el dedo anular lo sabe" es una novela yaoi que me ha gustado bastante, al principio no me intereso mucho, la sinopsis que había leído era diferente a la que he puesto yo ahora, y la verdad es que no me convencía mucho. ¿El titulo parece un poco extraño, no? A primera vista parece que estén casados o se vayan a casar. Pero, bueno, nada que ver. Ha sido toda una sorpresa para mi.

La empecé a leer hace dos días, y ya la he acabado. Como siempre, no sobrepasa las 200 paginas (parece una norma general en las novelas yaoi), aunque creo que en este caso así esta bien. Se divide en dos partes, como un antes y después, por lo que como la sinopsis que había leído antes era del después  no me extraña que me hubiera confundido un buen rato (si no estoy segura que la hubiese leído mucho antes).

Wataru y Yuichi no son personajes lo que se pueden llamar originales (al menos de momento no), son del tipo que seguro que has leído antes, aun así no por eso no dejan de encantar. Wataru es del tipo adorable, y Yuichi del tipo perfecto. En la novela sufren mas de algún malentendido. Se desarrolla en la preparatoria, y la historia entre ellos es muy conmovedora, bastante romántica (esto es un buen punto a su favor). Te engancha rápido, aunque hay partes que me han parecido en cierto modo un poco lentas, y otro fallo es que me ha resultado algo predecible. Sin embargo, a estas dos cosas no les doy mucha importancia, ya que pasa en la mayoría que he leído. Y de todos modos no podía dejar de pensar en continuar leyéndola.

Para acabar, "Solo el dedo anular lo sabe" sigue la estructura de muchas, romance hay (pero no muy serio). Y un motivo para alegrarse para a todas aquellas a las que le encante como a mi esta novela es que  he visto que ¡hay 5 tomos! (Al menos publicados en ingles). No tengo mucha información sobre la extensión de esta serie, pero aun así estoy muy feliz de que haya tantas, nunca me he leído una con tantos volúmenes  (eso demuestra el éxito que debe tener en Japón). Así que pienso leer las siguientes, e iré poniendo informaciones de los otros tomos y donde poder descargarlos.

La puedes descargar en español aquí:

Puedes descargarla en ingles aquí:

5 comentarios:

  1. hola
    yo ya me habia leido el manga pero no
    sabia que tuviera una novela o.O
    voy a comenzar a leerla
    les faltan tomos a esta novela?
    muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela tiene en total 5 volumenes, i de momento solo estan traducidos al español dos. Solo he podido encontrar en ingles gratis el 3 i el 4.

      Puedes encontrarlos aqui: http://shojondyaoi.blogspot.com.es/search/label/Solo%20el%20dedo%20anular%20lo%20sabe?m=0

      Eliminar
  2. Donde puedo descargar todos los tomos de manga de esta serie diganme oponganme el link de descargar completamente todos los tomos y capitulos de esta serie porfa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas son 5, pero de manga solo hay un tomo de la primera novela.
      http://shojondyaoi.blogspot.com.es/2012/09/manga-yaoi-solo-el-dedo-anular-lo-sabe.html

      Eliminar
  3. me pide un usuario y contraseña para descargar los tomos en español

    ResponderEliminar