jueves, 6 de septiembre de 2012

Pelicula: El primer amor de un millonario


 
Título: 백만장자의 첫사랑 / Baekmanjangja-ui cheot-sarang,
A Millionaire's First Love, El primer amor de un millonario 

Año: 2006
País: Corea del Sur
Género: Romance, drama
Duración: 116 min
 Productor: Lee Joo Ick
Director: Kim Tae Gyung
Guionista: Kim Tae Gyun
Edición: Ko Im Pyo
Cinematografía: Choi Chan Min
Música: Kim Tae Sung

Reparto:
Hyun Bin es Kang Jae Kyung
Lee Yeon Hee es Eun Whan
Jung Wook es el Director
Jo Yong Joon es Goo Ho
Lee Han Sol es Myung Shik
Yang Geum Suk
Kim Byung Se
Lee Jae Gu
Park Yoo Sun
Lee Mi Do
Lee Young Hoo
Do Yong Gu
Won Duk Hyun
Kim Jung Woon
Im Joo Hwan es Seung Joon
Park Jin Young es el mayordomo

Sinopsis: Kang Jae Kyung es un joven millonario, mimado, prepotente e irritante que acaba de heredar una gran fortuna de su abuelo, la misma que debe pasar a sus manos cuando cumpla 18 años. A pesar de cumplir la edad, el abogado de la familia le informa que el testamento ordena que para obtener la herencia debe cambiarse a una escuela rural y graduarse alli, de no acatar esa orden, sólo podrá reclamar el 0.01% de la herencia. La noticia es tragica para Jae Kyung que termina estudiando en un pueblo de escasos recursos. Alli conoce a Eun Whan  quien sera la persona que le hará ver el verdadero valor de la vida, y que el dinero no lo es todo.
 
               

Opinión
 
"El primer amor de un millonario" es una película coreana que aunque nada tiene que ver con anime, voy a escribir sobre de ella de todas formas. Normalmente pongo solo cosas relacionadas con el yaoi, porque es lo que ultimamente veo, ¡pero el shojo me sigue gustando! Y esto algo tiene que ver, mientras sea romance entre un chico y una chica.
  

Esta película me puse a verla en youtube una tarde que no tenia nada que hacer, después de acabar de ver otra de la cual ni me acuerdo ahora. A primera vista no parece que sea un drama, ¿verdad? (Al menos si solo lees la sinopsis). Y la palabra drama desde luego no se usa por usar en esta película.

Me pase la película llorando y llorando (toda la película), hasta cuando parecía que no podrían salirme mas lágrimas, me continuaba sorprendiendo una y otra vez. Me hubiese gustado que me hubiesen avisado por adelantado antes de verla, porque yo me esperaba una película romántica con final de disney.

A pesar de todo, la película es muy romántica y conmovedora, aunque lo pases bastante mal casi toda. Realmente no me arrepiento de haberla visto. Todos los actores actuaban genial y no creo que me olvide de ella en un buen tiempo. Sin embargo, si algo importante he aprendido de ella (junto a otras como Boy's Love) es a mirar el genero de las películas antes de verlas, y también he llegado a la conclusión que los dramas japoneses y coreanos me dan mas miedo verlos que las películas de terror de verdad.

La puedes ver online subtitulada en español aquí:

            

La puedes ver online subtitulada en ingles aquí:
Youtube

2 comentarios:

  1. es verdad me la he llorado toda y aun deseo que el final no sea el logico , aunque es muy buena prometo no ver mas dramas me hacen llorar demasiado

    ResponderEliminar
  2. Es muy similar a la película "UN PASEO PARA RECORDAR"

    ResponderEliminar