jueves, 6 de septiembre de 2012

Pelicula yaoi: Formula 17

Título: 17歲的天空 / Shiqi sui de tiankong,
Formula 17
Año: 2004
País: Taiwán
Genero: Comedia, romance, shounen-ai, yaoi
Duración: 93 min
Director: Chen Yin Jung
Guionista: Rady Fu
Productor: Aileen Li

Reparto:

Tony Yang como Tien
Duncan como Nan (Bai)
Huang Guan Jie como Jay
Ladder Yu como Kevin
Jason Chang como Jun
Jimmy Yang como Alan
Dada Ji como C.C.
Jin Qin como Yu



Sinopsis: Formula 17 es una divertida comedia romántica, que tiene como protagonista a Tien, un joven del campo que se va a Taipéi a pasar las vacaciones en casa de un amigo, con la fantasía en mente de encontrar a "su príncipe azul". Lo peculiar del joven es su idea del amor y el sexo. ("¿Como podemos hacer el amor cuando entre nosotros no hay amor?") Rodeados de sus amigos a cada cual mas loco, conocerá al dios de los rompecorazones, Nan, un guapo y sofisticado ejecutivo que hace caer a todos a su paso. El problema es que Nan es famoso por no acostarse dos veces con la misma persona y como un tonto se enamora de él. ¿Él podrá cambiar a este playboy en un novio estable?

                    

Opinión

"Formula 17" es, junto a "Go! Go! G-boys", la única película yaoi taiwanesa que he visto. Supongo que me gustan mucho mas las japonesas y las coreanas, siempre son como mas serias, aunque mucho no puedo decir solo habiendo visto 2, que además son comedias.

Esta película en particular me parecía interesante por la sinopsis, y en general no esta nada mal, es romántica, pero creo que estaría mucho mejor sin esta falta total de seriedad. Es una comedia y todo eso, pero para mi seria mejor si no lo fuera, porque la historia en si parece interesante. Además, mi problema debe ser que no pille mucho el humor taiwanes de esta película, y quitando pocos personajes, la mayoría me parecía que eran mas que exagerados (aunque supongo que era el papel que debían interpretar).

Para acabar, "Formula 17" de todas formas es entretenida, y lo que mas me gusta de ella es la tolerancia que muestras. Este hecho es sin duda el que mas me gustado estas películas taiwanesas, el resto que he visto no suelen mostrarlo, y mucho menos de este modo.

          

La puedes ver online subtitulada en español aquí:
http://myqueerchannel.blogspot.com.es/2012/07/formula-17-sub-espanol-online.html

La puedes ver online subtitulada en ingles aquí:
Dailymotion

3 comentarios:

  1. Muy Buena Pelicula, me gustó..........

    ResponderEliminar
  2. Espero no te molestes por sugerir esto, pero hay otra película taiwanesa bl que se llama eternal summer, no es comedia y allí actúan joseph chang y bryant chang, a mi juicio bastante guapos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta jaja cada persona tiene diferentes gustos :)

      Eliminar