miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pelicula yaoi: No regret


Título: 후회하지않아 / Hoohoihaji Hanha, No Regret, Sin Remordimientos
Año: 2006
Pais: Corea del Sur
Genero: Romance, drama, yaoi
Duración: 114 min
Director: Leesong Hee Il
Guionista: Leesong Hee Il
Productor: Peter Kim, Kim Jo Kwang Su
Reparto:
Lee Young Hoon como Lee Su Min
Kim Nam Gil como Song Jae Min
Jo Hyun Chul
Kim Dong Wook
Jung Seung Gil como Madame
Lee Seung Won
Hwang Choon Ha
Kim Jung Hwa
Lee Seung Chul

Sinopsis:
Su Min, deja el orfanato a los 18 años y se traslada a Seul. Su vida era de lo mas normal y tranquila hasta que es despedido por razones desconocidas de la fábrica en la que trabajaba, y todo se empieza a convertir en un caos justo en ese momento conoce a Jae Min (un hombre rico y conservador) que de tan solo conocer a Su-Min su vida y realidad fue volteada de cabeza. Por su parte Su-Min a intentar de todo para sobrevivir acaba por aceptar un trabajo en un host Club.

Despues de su fugaz primer encuentro Jae Min trata por todos los medios de acercarse al jovén sin mucho exito. Por eso Jae Min, entrará en desesperación por tener a Su Min a su lado, muerto de celos y rabia porque nadie mas lo toque, solo él. Mientras que Su-Min niega entrar en contacto porque dentro de sus planes no entra ser el “juguete sexual y sentimental” de un niño rico que tarde o temprano se cansará de él.

          

Opinion

"No regret" es una pelicula coreana bastante dramatica y confusa, sobretodo esto ultimo. La verdad es que antes de verla parece prometedora, y tenia ganas de verla, sin embargo a lo largo del tiempo que iba viendola cada vez me gustaba menos.

Primero, todo es demasiado tragico (de principio a fin), y es bastante fuertecita en varios sentidos. El error tal vez es que intenta mostar una vision demasiado cruenta, incluso pasando el realismo (o mostrandolo mas de la cuenta). Tanto drama no puede ser bueno para la salud.

Segundo, la confusion es lo que mas ha predominado (al menos en mi mente), los protagonistas a primera vista no piensas que se parezcan demasiado, pero despues mientras la ves para reconocerlos me resulto un infierno. Me lleve unos cacaos mentales de pensar: "Es el o no es el", "No tiene sentido que este haga esto ahora", etc. (Y asi buena parte de la pelicula). A lo mejor solo me ha pasado a mi, pero de verdad que dificultaba su entendimiento.

Por ultimo, como se ha podido comprobar no es de mis favoritas, pero esta bastante bien al fin y al cabo (no todas las historias pueden ser en un mundo rosa), aunque eso si, su extraño sentido del humor apesta, por encima de todo en el final. Y aun asi, hay escenas muy adorables, algo es algo.

          
La puedes ver online subtitulada en español aqui:
 
La puedes ver online subtitulada en ingles aqui:

4 comentarios:

  1. La verdad la sinopsis me cautivo, y no se si soy solo yo que encontro muy comica tu opinion, me encanta leerte(me senti igual con Bangkok Love Story y School Days)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque cuando los escribi no se si buscaba que fuera comico jaja

      Eliminar
  2. La vi hace unas semanas, al mirar a SuMin a ratos me parecía estar viendo a JunSu..
    Me gustó aunque fue un poco cliché, tal vez porque leo muchos fanfic he desarrollado un lado M .. o tal vez S y ya estoy habituada a ciertas cosas y hay situaciones que ya no me sorprenden ni las encuentro fuertes, hehe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si la volviera a ver tampoco me parecería tan fuerte tampoco, cuando la vi no llevaba casi tiempo con el yaoi, ahora entre fanfics y mangas no creo que me sorprenda casi nada

      Eliminar