jueves, 13 de septiembre de 2012

School days (Anime y opinion)

Titulo: "School days"
(Basado en la novela visual School days)
Genero: Comedia, drama, romance, psicologico, horror, vida escolar, seinen
Episodios: 12
Direccion:  Keitaro Motonaga
Estudio: TNK
Año: 2007


Sinopsis: Makoto se sube en el mismo tren para ir a la escuela todos los dias. Sin embargo, al comienzo de su segundo semestre, se enamora de una hermosa chica que tambien viaja en el mismo tren. Desafortunadamente, ella apenas conoce de su existencia. Su nombre es Kotonoha Katsura, y a pesar que asisten a la misma escuela, no estan en la misma clase. En un intento por captar su atencion, Makoto usa la ayuda de una amiga...


Opinion
"School days" se podria calificar como una serie aparentemente inofensiva, y viendo imagenes como la que he puesto arriba desde luego. Sin embargo, lo de que las apariencias engañan viene que ni pintado en este anime.
                 

En cuanto te pones a investigar un poco sobre de que va la serie comprendes que mas equivocada no puedes estar. Anque en mi caso no me hizo falta esto, antes de verla conocia de sobra de la fama de su final. Al principio pasaba completamente de verla, esas cosas no me interesan, pero supongo que me entro la curiosidad al fin y al cabo.

                     

Al comienzo de la serie todo va con normalidad, te encuentras enamoramientos entre los protagonistas, y hasta ahi nada fuera de lo comun. Sin embargo, al poco tiempo te das cuenta que se empieza a salir sin retorno de la idea del shoujo. De todos modos, tengo que reconocer que esto me parecia interesante, y me enganche bastante rapido al anime. No se va quedando estancada en un punto, van pasando cosas y mas cosas todo el rato, eso era algo atractivo.

                

El problema es que se empieza a degenerar mas y mas, de mal a peor. Y cada vez va siendo mas desagradable, en mi opinion su encanto inicial se esfuma. Realmente el protagonista, Makoto, va haciendose todo lo detestable posible, y en cierta forma da lastima. Este de personaje de shoujo no tiene nada, sin duda toca fondo. Los demas (o mejor dicho las demas) personajes son un elemento de mucho cuidado cada una, si algo consiguen es sorprenderte infinitamente. De adorables no tienen ni una pizca.

                

Siguiendo con otros temas, lo de que el genero incluya comedia, no se como tragarlo, que alguien me señale los momentos graciosos, porque parecen a ver desaparecido por arte de magia. Y el romance deja mucho que desear (que se lo revisen).

       

Para acabar, "School days" de bonito no tiene nada, aunque la serie, no se como, pero me cautivo, y no queria tampoco dejarla sin acabar, no puedo decir que me haya gustado, porque es uno de los peores animes que he visto nunca. Tambien tengo que añadir, que las que sean verdaderamente sensibles se abstengan de verla, sobretodo por el final (hay que ir preparada para soportarlo). Este anime esta basado en una novela visual que segun las opciones que eliges al lo largo del juego llegas a un final u otro, y se ve que han escogido poner el mas feliz de todos. Habra peronas que este les parezca una obra maestra, pero yo, por mi lado, a este tipo de cosas tan graciosas y romanticas  no les cojo el punto (escapan de mi entendimiento), asi que me vuelvo corriendo con el shoujo y el yaoi.

Lo puedes ver online en español en animeid aqui:
http://animeid.com/anime/school-days.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario