lunes, 29 de octubre de 2012

Clannad (anime)

Titulo: "Clannad"
Genero: Vida escolar, romance, drama, comedia
Tipo: Anime
Temporadas: 2

Temporada 1: Clannad
Episodios: 23
Año: 2007-2008
Dirección: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation

Temporada 2: Clannad after story
Episodios: 24
Año: 2008-2009
Dirección: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Sinopsis: Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose...

             

Opinión

Dejando a un lado que a cada una le guste mas o menos Clannad, es indudable que  ha tenido un gran éxito, contando no solo con novela visual, sino que además tiene mangas, novelas ligeras y películas. 

             
Para hablar acerca de Clannad hay que tener en cuenta la gran diferencia que hay entre las dos temporadas que tiene.

                 

Para empezar, la primera temporada, es como cualquiera del tipo escolar. Nos va mostrando la vida estudiantil de los personajes. No solo se centrandose en Nagisa y Tomoya, ya que la mayoría de los que salen tienen su propia propio hueco fundamental en el anime.
     
                            
Siguiendo, el romance no se puede decir que destaque. Hay misterios y situaciones mas o menos normales, combinadas con grandes dosis de comedia, fantasía, y muchos aspectos irrealistas que dificultan tomarla en serio. Aun siendo bastante entretenida es del tipo de serie de la que ves uno o máximo dos capítulos al día, sin que te consiga enganchar de una forma obsesiva.

                                

Por otro lado, la segunda temporada, Clannad after story, es mucho mas realista y madura. Se deja a un lado completamente la infancia, y del mismo modo a la mayoría de personajes anteriores. Aunque, todavía bastante jóvenes, Nagisa y Tomoya tienen que encontrar la manera enfrentarse a la vida en el mundo adulto, con todo lo que conlleva.

            

La historia alcanza unos niveles mucho mas serios, aun contando con el toque de humor que afortunadamente no pierde. Sin embargo, esta segunda temporada se convierte en algo muy trágico (con mayúsculas). Si de verdad quieres llevarte recuerdos agradables (/no traumatizarte) de la serie recomiendo no verla si eres muy sensible. Se pasan demasiado con el desenlace de la historia, no he podido aguantar terminarla sin gastar una cantidad considerable de pañuelos. Creo que es el peor final de anime que he visto nunca. Es muy cruel y realmente triste. Y lo peor de todo para mi es que me tomo totalmente desprevenida, no me podía creer lo que había sucedido. Muy horrible.
Aunque espero acordarme de Clannad sobretodo por los momentos tan tiernos y felices que también tiene.

               


La puedes ver online subtitulada en español aquí:
Temporada 1: animeid
Temporada 2: animeid

No hay comentarios:

Publicar un comentario