lunes, 1 de octubre de 2012

Gravitation (Anime y opinion)


Titulo: "Gravitation"
Autora: Maki Murakami
Genero: Shounen ai, comedia, romance, drama

Manga
Tomos: 12
Primera edicion: 1995

Anime
Año: 2000-2001
Episodios: 13
Estudio: Studio DEEN
Direccion: Bob Shirohata

Sinopsis: Shuichi Shindou es un chico normal de 18 años, muy hiperactivo, alocado, algo torpe, llorón y que siempre dice lo que piensa. Junto con su mejor amigo, Hiroshi, quiere formar una banda de música llamada Bad Luck y ser famoso. Eiri Yuki, pseudónimo de Eiri Uesugi, es un famoso escritor de novelas románticas, frío y tranquilo, con un pasado muy trágico y difícil que aún quiere olvidar. Estos dos tipos tan dispares se conocen una noche mientras que a Shuichi se le vuela la hoja de la letra de la canción que tiene que presentar a la discográfica NG, la cual llega a parar a manos de Yuki. Éste la lee y le suelta a Shuichi que no tiene ningún talento. Ésto molesta al joven aspirante a cantante, que desde entonces busca a Yuki por todos los medios para obligarle a pedir disculpas… o eso dice él.

Opinión
Cuando empecé a verlo me encanto, la trama es muy atractiva y envolvente, además, se les coge bastante cariño a los protagonistas (enamorada de ellos desde el primer momento, sobretodo de Yuki). Sin embargo, no puedo decir que me parezca perfecta.

                

Para empezar, hay que lidiar con problemas como que la animación del 2000 no es comparable con la de ahora, y para las que hemos comenzado desde el principio con una buena calidad de imagen la diferencia es considerable, pero no abismal. Esta bastante bien de todos modos. Por otro lado, aunque se sabe que es shounen ai por adelantado, se le hecha bastante en falta escenas algo mas explicitas (o al menos mas insinuaciones). Sinceramente, se notan demasiado los grandes vacíos que se quedan cuando parece que tendría que ir algo mas fuertecito.

                              

Esos dos fallos no es que hubiesen tenido solución en su momento, además el manga del que esta basado es solo shounen ai también, por el publico al que iba dirigido. Así, que mucho no se puede protestar de ello, y de todos modos la animación comparada con otros ovas todavía mas antiguos es de lujo.

             

Realmente, "Gravitation" es considerada por muchas pernonas un clasico, y razon no falta, merece la pena verla por diversas razones. La comedia no escasea de ninguna forma, es romantica, y bastante entretenida. Ademas, un dato a tener en cuenta es que la autora ha seguido haciendo mangas de esta pareja (y otras que ha ido formando por ahi), que se califican totalmente como yaoi y mas.

                             

Lo puedes ver online subtitulado en español aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario