sábado, 13 de octubre de 2012

Kaze to ki no uta La balada del viento y los arboles (Ova)

Titulo: "Kaze to ki no uta",  "La balada del viento y los arboles"
Autora: Keiko Takemiya
Genero: Shounen ai, yaoi, drama
Tipo: Ova
Episodios: 1
Duración: 60 min
Año: 1987

Sinopsis: La historia tiene lugar a finales del siglo XIX, en un internado europeo masculino. Serge, un chico tranquilo, amable y religioso es enviado por su familia al internado donde compartirá habitación con Gilbert Cocteau, un hermoso y rubio homosexual.

Serge, al ser una persona muy religiosa, quiere evitar todo tipo de relaciones con Gilbert. Sin embargo, los encantos naturales de Gilbert le hacen ganarse el corazón de su compañero de habitación, y así Serge y Gilbert se hacen amigos... y amantes.

Opinión

"Kaze to ki no uta" nunca me hubiese imaginado que era yaoi solo por el titulo, es mas, creo que ya la había visto por youtube alguna que otra vez (suena mas bien a drama shoujo o incluso a pieza musical antes que a yaoi).

El caso es que me termine enterando de que se considera la primera historia de este genero (o eso dice la wikipedia), así que con eso despertó completamente mi curiosidad. Esta basado en un manga de siete tomos del 1976 al 1984. Sin duda, bastante viejo.

Para continuar, el comienzo de la historia es un tanto confuso, ya que tiene algún que otro salto temporal. Sin embargo, tampoco es que cueste mucho cogerse al estilo de narración.
Lo que mas destaca es como trata el tema de la homosexualidad, se percibe un gran rechazo, aunque, hay que contar que se ambienta en el siglo XIX. Además, se supone que, segun otras sinopsis que me he leído, también muestra otros temas como incesto, drogas y homofilia, pero desde luego en el ova no están presentes (al menos no aparentemente).

Es una historia de amor, aunque, siceramente, no me parece muy romántica. Es mas bien turbulenta, dramática y exasperante.


En resumen, el ova es imposible que llegue a abarcar toda la historia de 17 tomos en 60 minutos, por lo que no se puede evitar que queden grandes lagunas. Intenta dejar entrever el final sin ninguna expoliación, y tampoco se sabe casi nada de los demás personajes, ni de como se desarrolla la propia relación de los protagonistas. Recomendación: Si te termina gustando o interesando la trama,  intenta leer el manga, porque aunque puedes buscar resúmenes, sigue sin ser lo mismo.

Lo puedes ver online subtitulado en español aquí:

English
Lo puedes ver online subtitulado en ingles aquí:


2 comentarios:

  1. para mi estubo super kaze to ki no uta.. solo que gilbert es muy depresivo y su pedofilo "tio" me daban ganas de matarlo¬¬
    oye solo te corrijo algo... son 17 tomos no 7, 7 son los tomos traducidos al ingles, no te lo tome a ml todos cometemos errores n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) no me había dado cuenta jaja

      Eliminar