lunes, 29 de octubre de 2012

Novela yaoi: Luna secreta

Titulo: "Secret moon", "Luna secreta", "Tsuki no Himitsu"  
Autora: Gou Shiira
Ilustradora: Yamamoto Kana
Genero: Yaoi, romance, sobrenatural
Volúmenes: 1
Paginas: 196
Año: 2005

Traducción: Yukitomiko


Sinopsis:  Cerca de un centenar de años atrás, un amante despechado acabó con la vida de Tomoe. Una persona le ha dado una nueva vida, pero este regalo no estuvo exento de limitaciones. Al venir a vivir de nuevo en Japón, después pasar un tiempo prolongado en el extranjero, Tomoe fue a la caza de un nuevo amante. Pero él pude que haya conseguido más de lo que esperaba con Taichi Yamagami que al ser influenciado por el flujo y reflujo de la luna, el puede ser un dulce, intelectual, ingenuo, o un bruto, amante exigente. Tomoe nunca ha tenido un amante como éste tipo de facetas... ¿qué clase de hombre es Taichi?


Opinión

"Secret moon" es una novela que acaba haciéndose ver realista de alguna forma, y con ciertos aspectos muy originales.

El ritmo de la novela se hace rápido y ligero, con alguna que otra escena no demasiado explicita y algún que otro pequeño sobresalto. Además, se narra en tercera persona, pero centrándose en especial en los sentimientos de Tomoe, sin necesitar tampoco mucho para comprender tambien totalmente los de Taichi.

Por otro lado, gracias a mi peculiar tendencia de no leer las sinopsis de los libros detenidamente antes de leerlos,  al principio les atribuía trastornos serios de la personalidad a los protagonistas y se me hizo un tanto confuso, ya que no sabia de antemano que Tomoe era un vampiro (no me había fijado en la portada tampoco)  y que Taichi no se queda corto.  Aun así, de todos modos  los personajes me han gustado bastante, siendo muy tiernos y apasionados.

Por ultimo, las ilustraciones me han parecido muy buenas, y la novela en general no esta nada mal. Perfecta para tener una lectura tranquila, plagada de romanticismo y entretenimiento.

La puedes descargar en español aquí:

1 comentario:

  1. La he leído y se ha vuelto mi favorita! Muuuuy recomendable~ (*^ω^*)(*^o^*) gracias!!

    ResponderEliminar