miércoles, 24 de octubre de 2012

Novela yaoi: S vol.3 Split

Titulo:  "Split", "Dividido", "エス Esu"
Series S Volumen 3
Autora: Aida Saki
Ilustradora: Nara Chiharu
Genero: Yaoi, drama, acción, romance
Volúmenes: 4
Paginas: 191

Capitulo 1-2 (Yukitomiko Fansub)

Traducción: Saleur_77
Corrección: Alexsasa y Gabiota_romantica

A partir capitulo 3

Traducción: Hime-chan
Corrección:
Esther y Gavy (cap 3)
Gaby (cap 4,5,6,7,8 y 9)
Diseño formato, edición e imagenes: Hime-chan



Sinopsis: El detective encubierto Masaki Shiiba tiene una misión en la vida: erradicar las armas en Japón. Es un trabajo abrumadoramente difícil, Shiiba estaba dispuesto a renunciar a su cuerpo, su alma, incluso su vida para alcanzar su meta. Él utilizaría a cualquier persona para conseguir lo que quiere.

Durante casi un año, ha utilizado a Keigo Munechika como su “S”, un espía para obtener información sobre los tratos de contrabando de armas del mundo Yakuza. Shiiba utiliza su cuerpo a cambio de información sensible… y sólo su cuerpo en la medida en la que Shiiba requiriese de ella. Shiiba se prometió que su relación no iría más allá de eso.

Un nuevo caso y alguna información nueva complicarán aún más esta difícil relación. Cuando un hombre joven con afición a los piercing y un enigmático líder Yakuza se crucen en el camino del joven detective, los pecados del pasado se desenterrarán una vez más. Pecados que sólo podrían romper el frágil vínculo entre el detective y su “S”. 

Opinión

En este volumen se sigue manteniendo tanto el interés como en el primero. Con aspectos intrigantes, impactes y emocionantes que te provocan continuar leyendo desesperadamente. Además, mas tramas se van esclareciendo con la llegada de nuevos y enigmáticos personajes.

Aprofundizando mas en el tema de los nuevos personajes, no puedo decir que simpatice nada con ellos (ni un poquito). Debo reconocer que en los primeros capítulos me parecía genial que estuvieran presentes en la novela, pero consiguen hacerte cambiar de opinión al paso de las paginas. Se me ocurren muchas palabras para describirlos, sin embargo, lo resumo en detestables (aunque no puedo evitar que me provoquen algun tipo de fascinacion extraña al mismo tiempo, sobretodo Godou).

Por otro lado, este es el volumen menos trágico de los anteriores. Aunque drama o motivos para entristecerse no le faltan tampoco. La verdad es que hay partes que afectan bastante sin necesidad de tragedia.

La relación de los protagonistas parece que va haciéndose todavía mas fuerte, aunque también quedan muchas cosas por aclarar. Para acabar, el final de esta novela si que lo dejan muy abierto, como a medias. Me hubiese resultado tan frustante tener que esperar un año para leer el siguiente volumen que no quiero ni imaginarlo. La autora ha sido bastante malvada en esta ocasión. También, me da pena que ya se este acabando la historia. Cada vez falta menos para el final...

Lo puedes descargar en español aquí:

1 comentario: