domingo, 21 de octubre de 2012

Novela yaoi S Vol. 1

Titulo: "S", "エス Esu"
Volumen 1
Autora: Aida Saki
Ilustradora: Nara Chiharu
Genero: Yaoi, drama, accion, romance
Volúmenes: 4
Paginas: 184

Traducción:Yukitomiko Fansub

Sinopsis: Bienvenidos a Kabukicho distrito de Shinjiku, el districto rojo de Japón. Aquí las calles están llenas de bares, salones de pachinko y auto hoteles, los cuales son hogar para todos los sexos y orientaciones sexuales. Estas son las calles en las cuales el Detective Masaki Shiiba debe patrullar.

Un incremento reciente en crimenes con armas, fuerza a Shiiba a trabajar de encubierto con un "S" o espía, un miembro de la organización criminal con el cual intercambia información por favores especiales. El S de Shiiba es un hombre influyente del Grupo Matsukura y alguien que parece haber desarrollado un cariño especial por Shiiba.
Pero cuando el detective recibe una llamada misteriosa advirtiéndolo acerca de su S, semillas de duda son plantadas. Si no puede confiar en su S, ¿en quién lo hará?

Opinión

La primera vez que vi el titulo me pareció lo siguiente a raro. Es un poco como, ¿que puñetas significa S? Y una vez lees la sinopsis y te enteras más de que va el libro se te despejan las dudas. Pero, sin lugar a dudas, no deja indiferente a nadie.

A todas aquellas que les guste "Viewfinder" están de suerte. Aunque claramente no es que sean lo mismo, no se puede negar que comparten bastante semejanzas. No he podido evitar pensar en esa mientras la leía, no es solo que se situen mas o menos en el mismo mundillo, sino que hay partes en las que suceden cosas practicamente iguales.

Todo el libro se sitúa en Tokyo y mas específicamente en Shinjuku. En esta novela vas a encontrar yakuzas, pandillas, policías...y aun todavía mas mafias de diferentes lugares. Yo, en particular, se ve que he desarrollado un interés especial por este tipo de cosas, así que con eso facilmente se me convence para leerla desde un comienzo (debo tener algún problema en la cabeza de verdad).

Por otro lado, la historia va creando una adicción increíble,  me la he leído/devorado en una noche.  Es cierto que el principio me ha parecido un poco flojillo, pero sobretodo es porque te dejan aturdida con tantos datos policíacos que a mi me sonaban como a chino. Pero en verdad, te ayudan sobretodo a situarte mas en la trama, así al menos tiene sentido lo que lees.

Los protagonistas me gustan, tienen un carácter fuerte los dos. Se narra desde el punto de vista de Shiiba, que no te aburre con pensamientos muy angustiosos o desesperados, lo que cede mucho a su favor. Con un comportamiento intrigante y un pasado interesante. Al igual que Munechika (pedazo nombrecito tiene), que cuestan todavía mas aun de descifrar sus acciones. Los dos dan para mas de si, y con 4 volúmenes hay tiempo para que se desarrolle todo mucho mas.

Para acabar, "S" me ha parecido una novela emocionante, con intriga y bastante romance (escenas explicitas tampoco faltan para nada). Realmente espero que el resto de volúmenes no sean una decepción y que se separen un poco mas de la linea de "Viewfinder".

La puedes descargar en español aquí:
Mediafire

(Vol. 2 aquí)

20 comentarios:

  1. ohhh gracias tu blog es increible felicitaciones......

    ResponderEliminar
  2. wow... tengo que decir que me encanta como narras y que la historia se ve muy interesante, tengo que decir que al principio no me gustaba el yaoi me parecía algo asqueroso, pero me dio curiosidad y vi un manga y tengo que decir que ahora veo solo yaoi, aunque no se si eso sea raro jejeje :3 A y me encanta tu blog realmente me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra k t guste mi blog!

      Yo antes solo veia shoujo i cuando empece a ver yaoi tambien me parecia super raro pero debe ser como adictivo o algo jaja

      Eliminar
    2. ¬¬ yo ni sabia que existia el manga.. lo descubri con junjou romantica XD dios ...
      cuando descubri que también habia mangas shojos.. no me gustaron...

      Eliminar
  3. ESTAS EEN MIS FAVORITOOS! ♥♥♥ amo tu blog

    DONDE PUEDO DESCARGAR ESTA NOVELA ... ME INTERESA MUCHO.
    NO LA PUEDO COMPRAR.
    1- NO SE DONDE LA VENDEN. JE! (pueblo chico)
    2- ME CORTARON LA MESADA.DDDD...

    PLIZZZZ REPONDA ALGUIEN , QUIIEN SEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargarla en español x mediafire http://www.mediafire.com/?2xjcb91uttj3mgo

      Eliminar
  4. Ya esta completa en español (los 4 volumenes) te dejo el link para que actualices tu post http://mundoyaoi.forumfree.it/?t=58191172, gracias por difundir las novelas yaoi

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones ;) te pasaste ; bueno este tipo de tramas me llaman mucho la atención :3

    ResponderEliminar
  6. Disculpa y el 3 y 4 Podrías ponerlo ? Porfaaaaaaaaaa :c no me ignores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estan :)

      http://shojondyaoi.blogspot.com.es/2012/10/novela-yaoi-s-vol3-split_24.html

      http://shojondyaoi.blogspot.com.es/2012/10/novela-yaoi-s-vol4-afterglow.html

      Eliminar
  7. Hola suene interesante la historia pero no puedo abrir el link
    me puedes ayudar, por fa
    espero tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  8. Link caido. Por favor podrian arreglarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. link caido. por favor podrian arreglarlo ?? en serio quiero mucho leer esta novela, muchas gracias .....

    ResponderEliminar
  10. Link caído :ccc Espero que lo arreglen rápido, tengo muchas ganas de leer esta novela T.T

    ResponderEliminar
  11. omg
    podrian subir los link otra vez ;-;

    ResponderEliminar
  12. nooooooooo ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    ResponderEliminar
  13. EL LINK ESTÁ ROTO! T.T ¿PODRÍA RESUBIRLO, POOOR FAVOOR? TE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO. GRACIAS DESDE YA :)

    ResponderEliminar
  14. hola me encanta este blog e leido las reseñas que haces de estos cuatro mangas y se ve q son magnificas historias pero x desgracia no la e podido descargar sera posible q me las mandaras a este correo te agradeceria muchisimo kely01@live.com.mx
    The Guilty
    "S"
    Green Light

    ResponderEliminar