viernes, 28 de diciembre de 2012

Sukisyo (anime)


Titulo: Sukisyo, Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!
Genero: Romance, shonen ai, drama, psicológico, comedia
Episodios: 12 + 1 ova
Temoradas: 1
Año: 2005
Estudio: Zexcs
Direccion: Haruka Ninomiya

 
Sinopsis: Hashiba Sora es un estudiante de un instituto privado de hombres que cae del cuarto piso de la escuela y sufre una pérdida de memoria, la mayoría recuerdos de una misteriosa infancia. El día de su salida del hospital, mientras dormía, es despertado por su nuevo compañero de habitación, quien se encuentra encima suyo. El chico se llama Sunao Fujimori y aparentemente es su mejor amigo de la infancia. Sora, al decirle que no le recuerda, recibe un puñetazo de su parte. Así ambos deben soportarse por culpa de Matsuri Honjou, amigo de los dos y mientras extrañas situaciones se irán desarrollando... ¿Podrá resurgir el amor entre Sora y Sunao? ¿Cuál es el misterio de trasfondo?
 
                     
 
Opinión
 
Sukisyo es un anime basado en 4 novelas visuales boys love, que además tiene un tomo de manga y novelas ligeras.
 
A lo largo de los episodios se va desarrollando la relación entre Sora y Sunao, combinándolos con muchas dosis de humor y algo de shounen ai. Mas adelante, conforme se va acercando el final, toma un punto mucho mas serio y dramático, desvelando los secretos de la trama.
 
En general, me ha gustado que no haya resultado una historia predecible y que tenga escenas tan graciosas, por no olvidar el principio, que pasa lo original. También, los personajes y la animación son geniales, incluso la canción del opening me ha parecido buena. Por otro lado, la única pega que le pongo es que deja muy en el aire la relación entre Sunao y Sora, y que es solo shounen ai, aunque por lo demás fantástica. Hacia tiempo que no veía un anime tan bueno.
 
                  
 
Lo puedes ver online subtitulado en español aquí:


1 comentario:

  1. Ya tiene años que quiero leer el manga de este,al menos a mi no me gusto mucho el anime,tal vez porque leo mucho yaoi que shonen ai pero pero las tengo que leer para seguir con mi coleccion de mangas leidos

    ResponderEliminar