domingo, 13 de enero de 2013

Manga yaoi Under Grand Hotel

Titulo:  Under Grand Hotel, UGH,  アンダーグランドホテル
Autora: Sadahiro Mika
Genero: Drama, yaoi
Tomos: 3 + 2 doujinshi
Estado: Completo
Año: 2003
Sinopsis: Sen, un estudiante de intercambio japonés en Estados Unidos, es condenado por asesinato en primer grado y enviado a Under Ground Hotel, una prisión Federal localizada treinta metros bajo Long Island. Allí Sen, se encuentra con Swordfish, líder de la prisión y macho dominante de la misma, con quien se involucrará hasta perderse. La relación entre ambos que comienza como un mero contrato de supervivencia por parte de uno, y satisfacción sexual por parte del otro, terminará dando lugar a una intrincada maraña de sentimientos que los llevará a extremos peligrosos en más de una ocasión. Sólo quienes realmente saben divertirse llaman a ese lugar “Under Grand Hotel”.

Opinión

He visto a muchas personas comentando por internet lo mucho que se parecen Under grand hotel y Deadlock, y yo misma he empezado este manga por esa única razón.

A mi modo de ver solo comparten dos cosas: 1) Ambas se sitúan en una cárcel americana 2) La brutalidad de ciertos presos. A lo que quiero llegar es que creo que decir que se parecen tanto solo porque comparten el mismo espacio/ambiente me parece algo exagerado.

No tienen apenas que ver, los personajes, la trama... Under gran hotel tiene un punto mil veces mas cómico, y con mucho mas yaoi que en Deadlock. Siendo sincera, el 60% del manga es solo yaoi, sin demasiadas complicaciones. Bastante explicito, además. Por otro lado, tiene aspectos  que se pueden encontrar un poco absurdos, aunque esto no quita que tenga muchos momentos emocionantes.

Las ilustraciones no me gustan demasiado, pero aun así reconozco que es un manga que no esta nada mal. Es muy entretenido.

             

Lo puedes descargar en español aquí:
Placer yaoi

Lo puedes leer online en español aquí:
Submanga

2 comentarios: