jueves, 26 de diciembre de 2013

Peliculas coreanas Antique bakery, The King and the Clown y Dos bodas y un funeral

Título: Antique bakery
Género: Comedia, romance
Año: 2008
Duración: 109 min.
País: Corea del Sur


Sinopsis: La película se centra en la vida de cuatro hombres que trabajan en una Pastelería. Jin Hyuk es el heredero de una corporación que decide abrir una pastelería, para lo cual contrata a Sun Woo es un pastelero con un encanto seductor, Gi Bum es un ex-boxeador ahora ayudante y Su Young es un guardaespaldas. Estos cuatro hombres bien parecidos agitan un vecindario tranquilo cuando abren Antique.




Título: The King and the Clown, El rey y el payaso
Género: Drama histórico, homosexualidad
Duración: 119 min.
Año: 2005
País: Corea del Sur

Sinopsis: Nos situamos en Corea durante la dinastía Joseon (1392-1910 D.C.), donde observamos la errática vida de un grupo de actores de teatro de calle. En sus viajes por el país adquieren una gran popularidad, principalmente gracias a Jangsaeng, líder del grupo, y a Konggil, un joven de aspecto andrógino que se encarga de interpretar los papeles de mujer. Un día, después de representar una obra en la cual hacen burla del rey, son detenidos. Pero consiguen hacer un pacto, y es que evitarán la condena si son capaces de hacer reir al monarca. El rey no sólo reirá, sino que sentirá una fascinación tan grande por Konggil, que lo convertirá en su sirviente preferido, ante los celos de su esposa y también de Jangsaeng.




Título: Two weddings and a funeral, Dos bodas y un funeral
Género: Comedia, romance, melodrama
Duración:  106 min.
Año: 2012
País: Corea del Sur

Sinopsis: Min Soo, un hombre gay, y Hyo Jin , una lesbiana, ambos decidieron casarse. No a sus respectivas parejas ... sino el uno al otro. Su siniestro plan funciona a la perfección. Mientras que en secreto viven con sus parejas, que se mueven en la puerta de al lado, parece que el mundo exterior como una pareja "normal". Gozan de todos los beneficios que ofrece a las parejas heterosexuales y también son capaces de protegerse de la curiosidad de los padres y otros que podrían desaprueban su estilo de vida. Sin embargo, los padres molestos e incrédulos de Min Soo empiezan a sospechar un poco con su vida, poniendo en peligro su plan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario